jueves, 8 de septiembre de 2016

THE STRAIN (NOCTURNA)




Siempre han estado aquí. Vampiros. En la oscuridad y en secreto. Esperando. Ahora  ha llegado su momento. En una semana tomarán Manhattan. En un mes el país entero. En dos meses el mundo.


Hola después de mucho tiempo, hoy escribiré acerca de "The Strain" o "Nocturna" en español que es la primera entrega de la llamada trilogía de la oscuridad publicada el 2009 la cual es seguida por "The Fall" (Oscura 2010) y "The Night Eternal" (Eterna 2011).

Escrita por el director Guillermo del Toro y Chuck Hogan.



La verdad no son muchas las películas que he visto de Guillermo del Toro y no conocía de la existencia de esta trilogía, la conocí por casualidad gracias a la serie de tv la cual en la actualidad se encuentra en su tercera temporada, luego de ver el piloto de esta me interesó mucho, también existe un cómic publicado por Dark Horse Comics.

Definitivamente después de mucho tiempo veía algo referente con vampiros (sea tv o cine) ya que en la actualidad como que más de moda estan los zombies sin ir muy lejos basta con ver el éxito de "The Walking Dead" también creo que los vampiros dejaron de ser lo que fueron en gran parte gracias a la saga "Crepúsculo".

En The Strain  Del Toro y Hogan prácticamente han reinventado el concepto de los vampiros, algo que me hizo recordar la serie de tv fue a los vampiros aparecidos en "Blade II" que justamente es obra de Guillermo del Toro también.

Todo comienza en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, todo transcurre con normalidad, mientras uno de los operadores de la torre de control guía a un boeing 777 de la linea Regis Air proveniente Berlín, de un momento a otro el operador pierde contacto con el avión, lo cual genera pánico en el personal, pero luego Lorenza Ruiz una empleada que trabaja en la pista se termina topando con el avión el cual aparece misteriosamente en una de las pistas con los motores y todo el sistema eléctrico apagado, casi la totalidad de sus persianas abajo ya que solo una permanece levantada, el fuselaje del enorme avión está totalmente frío al tacto y no se llega a escuchar ningún ruido proveniente de dentro.

Los equipos de rescate preocupados por la vida de los pasajeros debido a que el avión esta hermeticamemente cerrado y es poco probable que tengan oxigeno por poco tiempo con todos los sistemas apagados intentan abrir una de las compuertas de emergencia sin éxito, también suponen que hay movimiento dentro del avión ya que uno los empleados le pareció ver una misteriosa sombra en la única ventana que tiene la persiana levantada. Luego de esto los equipos deciden traer herramientas especiales para poder entrar al avión pero para su sorpresa la compuerta que uno de los rescatistas estuvo forcejeando se encontró abierta

Diversas autoridades se hacen presentes ya que algunos creen que es un secuestro o ataque terrorista, pero otros creen que es un virus es aqui que entra en acción un equipo médico llamado "Canary Project"  del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades conocido como CDC por sus siglas en inglés.

El equipo Canary fue creado para la respuesta rápida en amenazas biológicas, el líder del equipo el dr. Ephraim "Eph" Goodweather junto a la dra. Nora Martinez entran al avión protegidos con trajes especiales, una vez a bordo se topan con que todos los pasajeros están muertos a primera vista pero luego de unos minutos de recorrer todo el avión descubren que hay 4 sobrevivientes.

Es aquí que lo que parecía un virus o arma biológica resulta algo totalmente inimaginable tanto para Eph y Nora y que solo creían posible en la ficción o en sus pesadillas.

 En mi caso cuando vi el inicio del piloto de la serie creía que era algo de zombies o alguna mutación pero para mi sorpresa eran vampiros, ya que estos son lentos y torpes al inicio de su transformación pero conforme avanza el tiempo se van volviendo mas fuertes y rápidos, tambien estos no poseen los clásicos colmillos para atacar a sus presas, tienen una especie de tentáculo por asi llamarlo, en libro se les llama aguijón, el cual les sale por la boca y mide un aproximado de 2 metros.

Me tope que el libro al igual que muchas adaptaciones tiene muchas diferencias con lo que ya había visto en la serie, vi toda la primera y parte de la segunda temporada, algunos hechos como algunos personajes conocen a otros en diferentes circunstancias, otros personajes que están presentes en la serie y no en el libro y viceversa como por ejemplo Lorenza Ruiz que mencione lineas arriba.


En conclusión The Strain tanto el libro como la serie son muy recomendables, el cómic la verdad no se ya que no lo he leído, Como mencioné anteriormente reinventa a lo visto en el concepto de los vampiros.

Me despido gracias por leerme y comenten =)












2 comentarios:

  1. Hola Barricade! Pásate por el foro hay un mensaje importante de Samary.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nasty! justo revise mi correo y acabo de pasar por el foro para responderle el mensaje priv. a Samary.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...