miércoles, 12 de febrero de 2014

MORE THAN MEETS THE EYE #2



En 1995 tras el fracaso de la G2, Hasbro decide volver con una nueva línea de Transformers desde cero, sin insistir con los clásicos personajes de las G1 y G2 aunque se siguieron utilizando algunos de los nombres de algunos de los personajes pero eran otros obviamente en lo que la personalidad se refiere, el resultado fue Transformers: Beast Wars o Guerra de Bestias Transformers en español.


Esta vez la novedad era que los robots no se transformaban en un vehiculo o un arma como era el caso de Megatron o Shockwave, esta vez se tranformaban (durante la primera temporada de la serie) en animales e insectos de apariencia organica.
Como las veces anteriores la línea fue apoyada con una serie de TV en septiembre de 1996 esta vez con 100%  de animación generada por computadora de la mano de la productora Mainframe Entertainment y una serie de comics en principio por Dreamwave y mas adelante de mano de IDW que hasta la actualidad continúan publicando comics basados en la franquicia.
Aunque no vi la serie en su totalidad, la veía ocasionalmente mas por la curiosidad de la animación por computadora y prácticamente era la continuación de la G1 en lo que ha series animadas se refiere.
La serie duro tres temporadas y a lo largo no solo vemos nuevos personajes (algunos morían o cambiaban de bando) , si no también que los principales eran rediseñados.


Megatron
Optimus Primal


Esta vez nos encontramos miles de años en el futuro esta vez las facciones son los Maximals (descendientes de los Autobots) liderados por Optimus Primal y los Predacons (descendientes de los Decepticons) liderados por Megatron (recordemos que no es el mismo de G1).

Todo comienza cuando Megatron  junto con un grupo de Predacons roba un disco con información importante (llamado Disco Dorado) acerca del pasado (y el futuro) de los Transformers, tras escapar en una nave hacia el espacio, durante su huida una nave de exploradores Maximals liderada por Optimus Primal reciben un mensaje acerca del robo y que Megatron debe ser detenido, por lo que los Maximals comienzan la persecución que terminan por cruzar una onda temporal que los lleva miles de años al pasado.

Tras esto ambas naves se comienzan a enfrentar cerca a la atmosfera de un planeta el cual termina atrayendo a ambas naves inevitablemente.

El planeta es rico en energon, fuente de energía que utiliza los Transformers como ya explique anteriormente pero al no estar refinado es altamente toxico por lo que para protegerse ambas facciones escanean animales en el caso de los Maximals, en el caso de los Predacons escanean insectos, arácnidos y fosiles de dinosaurios.

A lo largo de la serie veremos como ambas facciones pelean por los recursos energéticos para poder poner reparar sus naves y ponerlas en funcionamiento, también al principio habrá la aparición de algunos personajes de la G1 para ser mas concreto Starscream aparecerá como un fantasma tal como termino en la serie original y Ravage un decepticon que tiene como encargo de aprehender a Megatron.

Durante las siguientes temporadas algunos los personajes dejaran de ser animales organicos a tener una apariencia mecánica con la adicion de un modo vehiculo además del bestia.

Se descubre también que el planeta que se encuentran es la Tierra primitiva por lo que Megatron planea encontrar el Arca la antigua nave Autobot para destruir a los antepasados de los Maximals para borrar su existencia.

Después vendría Beast Machines, serie que la verdad nunca vi, en Japón hubo 2 series exclusivas que eran la clásica animacion por celdas una fue Beast Wars II (Second) en esa los Maximals se enfrentaban los Predacons que eran en un principio repintados de los G2 (por lo tanto eran vehículos) con el símbolo Predacon y también aparecían los Seacons que eran un repintado de un combiner (creo que fue el ultimo) de la G1 que solo aparecieron en los comics en el caso de E.U.

Seacons combinados en Piranhacon o King Poseidón (Japón) del G1 original
Seacons combinados en God Neptune de Beast Wars II


En el caso de los Maximals seguían siendo animales muchos basados en las figuras que no llegaron a la animación en la serie americana.

Después vendría Beast Wars Neo pero la verdad nunca vi del todo ambas series solo vi algunas de Second por curiosidad debido a que estaba mas orientada a un publico infantil curiosamente algunos de los juguetes que eran exclusivos de estas series como Big Convoy que era una versión de Optimus que se transformaba en un mamut tenían unas transformaciones complicadas.

Big Convoy de Beast Wars Neo
En el caso de videojuegos basados en la línea Beast Wars hubo un 3d shooter desarrollado por Hasbro para PS y PC donde podias jugar en ambos bandos Maximls y Predacons.






Un versus fighting para la Game Boy exclusivo de Japón



Y otros mas para la Nintendo 64.











Después vendrían Transformers Car Robot o Robots in Disguise que seria la primera serie producida en Japón que seria transmitida en E.U con la clásica animación por celdas esta vez vuelven los Autobots a ser vehículos nuevamente con su clásico emblema contra los Predacons en una versión transmetal como en la segunda temporada de la serie original y algunos repintados el Laser Optimus Prime de G2 renombrado Black Convoy o Scourge en E.U con el emblema autobot G2 invertido (en las figuras americanas llevaban el clásico símbolo decepticon de G1) y repintado en negro o los Commandos que eran repintados de los Combaticons de G1.



Scourge de Transformers: Robots In Disguise




Black Convoy de Transformers: Car Robot



Scourge (izq.) y Black Convoy (der)

Combaticons combinados en Bruticus de la G1


Baldigus de car Robot



Después vendrían la llamada trilogía de Unicron (Armada, Cybertron y Energon), la verdad tras haber visto algunos de los episodios de BWII en el pasado nunca me anime de echarles un vistazo debido a lo infantil que era la serie con las justas llegue a jugar el videojuego basado en Armada exclusivo de PS2 que irónicamente nunca salio a la venta en Japón y ver algunas de la figuras en estanterías al parecer tenían una muy buena calidad en especial las de RID o Car Robot (llantas de goma, cromado y pintura) al ser una serie también producida en Japón pues quizás creo que tengan la misma orientación.

Bueno hasta aquí este segundo vistazo a los Transformers!

Gracias por leerme y comenten!!! =)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...