sábado, 1 de febrero de 2014

MORE THAN MEETS THE EYE




Hace millones de años atrás había vida en el planeta Cybertron, pero no vida como la conocemos ahora, las ciudades estaban habitadas por robots que sabían pensar y sentir estos se llamaban "Autobots" y "Decepticons", estos últimos creían en una meta, la dominación total, estaban enfrentados en una guerra con los Autobots quienes eran pacificos, esta guerra termino por agotar los recursos energéticos de Cybertron.

Hola! esto es una pequeña introducción a esta saga, porque Transformers es el tema que escogi para hacer mi siguiente entrada?
Simple, primero hace poco que este blog cumplio un año y si se que son muy pocas las cosas que publico (ando un poco escaso de ideas) y segundo este año la franquicia cumple 30 años!
Si! 3 décadas de comics, series animadas, tres películas live action (una cuarta en camino para este 2014) y por supuesto una enorme línea de juguetes.

He aquí un breve vistazo a las 2 primeras generaciones de Transformers
Diaclone Battle Convoy
Muchos tienen la duda o confusión si Transformers es de origen japonés o americano, bueno la serie original estuvo basada en una línea de juguetes japonesa llamada Diaclone y Microman de la compañía de juguetes Takara (hoy es conocida como Takara-Tomy) pero Hasbro en E.U adquirio los derechos para comercializar ambas líneas con unos cuantos personajes lanzándolas como una sola con el nombre de Transformers dándoles un argumento básico 2 facciones de robots sobrevivientes enfrentados en una guerra civil, para apoyar la comercialización de estos Hasbro junto a Marvel lanzaron una línea de comics limitada (en un principio) luego vendría lo que seria un piloto o algunos llaman una película para TV o una miniserie de tres episodios titulado More Then Meets The Eye, aquí algunos personajes sufrieron un rediseño ya que en el comic los personajes tenían el aspecto exacto a los juguetes ya después de la animación estos cambiaron.
La serie original duro 4 temporadas, la ultima era de 3 episodios ya que la serie decayó considerablemente después de la película animada de 1986 , toda esta etapa seria conocida mas adelante como Generation 1 (Generación 1) o G1 para abreviar
En la primera temporada veíamos como los Autobots (liderados por Optimus Prime) y los Decepticons (liderados por Megatron) tras una guerra de millones de años, llegan a agotar los recursos energéticos de su planeta Cybertron, al llegar a esta situación los Autobots se embarcan en su nave llamada el Arca en una misión en búsqueda de Energon , energía refinada que ellos utilizan para seguir funcionando como para sus armas, previamente los Decepticons se enteran de esto deciden seguirlos (en su nave llamada Némesis), en el espacio los Autobots se cruzan con un choque de asteroides esto hace que los Decepticons sean descubiertos, tras esto ellos abordan el Arca y comienzan a luchar entre ellos, esto hace que pierdan el control de la nave y terminan siendo atraídos por la gravedad de un planeta que resulta ser la Tierra primitiva donde acaban estrellándose en un volcán (St. Hillary, Oregon, E.U), el fuerte impacto hace que todos abordo terminen inactivos.
Optimus Prime
4 millones de años después el volcán entra en actividad la erupción libera suficiente energía para que Teletran 1, la computadora del Arca vuelva en actividad, reparando y rediseñando las formas alternas de los Transformers basados prinicpalmente en vehiculos  para poder pasar desapercibidos, una vez activos continuaran su lucha en la Tierra, ya que Megatron planea saquear todos los recursos energéticos del planeta.
Megatron

Los Autobots logran aliarse con los humanos Spike y su padre Sparkplug ya que ellos desconocen por completo el planeta, mientras Megatron no solo tendrá que lidiar con los Autobots, si no también con su segundo al mando, Starscream, que una y otra vez a lo largo de las primeras 2 temporadas tratara de arrebatarle el liderazgo.
Durante la primera temporada los Autobots desarrollan el primer equipo alterno los Dinobots basados en fosiles de dinosaurios, unos robots de una fuerza brutal pero de muy poca inteligencia.

Mientras los Decepticons encuentran a los Insecticons y sin ninguna explicación también aparecen los Constructicons, 6 robots capaces de combinarse en uno de mayor tamaño llamado Devastator.



Astrotrain

A lo largo de la segunda y tercera temporada aparecerán mas equipos de este tipo los cuales  en la actualidad se les conocen como gestalt o combiners  en la segunda temporada también veriamos a los primeros triple changers Astrotrain y Blitzwing ambos Decepticons capaces de tener 2 formas alternas.
Blitzwing
                                                              

 




.



Para resumir las cosas después de la segunda temporada vendría la película de 1986 la cual seria un puente entre la segunda y tercera temporada, en ella podremos ver la muerte de Optimus Prime y la transformación de Megatron en Galvatron y la introducción de los nuevos personajes (y la muerte de muchos), cabe destacar que esta fue la ultima interpretación del actor Orson Wells, la música en muchas ocasiones era básicamente rock hard y glam metal, muy de moda en esa época a cargo de Stan Bush y también había una versión del tema principal de Transformers en esta versión a cargo de la banda Lion.



La tercera y cuarta temporada pues como mencione anteriormente fue cuando la serie decayó básicamente no habia originalidad en los capítulos y muchas veces trataba de los esfuerzos de Rodimus Prime el nuevo líder autobot (introducido al final de la película) de ser tan capaz de liderar a los autobots como fue Optimus. Aparecieron mas equipos gestalt y las 2 gigantescas ciudades transformers Metroplex (Autobot) y Tripticon (Decepticon), finalmente en la cuarta aprecerian 2 nuevos tipos de transformers los Targetmasters y los Headmasters.

Fue aquí hasta donde llego la G1 que termino de ser emitida en 1987, en Japón obviaron la cuarta y decidieron seguir por su cuenta ya que Transformers seguía teniendo popularidad, la verdad nunca vi ninguna de esas series que fueron producidas luego de los 3 episodios que eran el piloto de la cuarta temporada.

En cuanto los comics publicados por Marvel  lei algunos en su época y cabe destacar que tenían un argumento diferente a la serie contando con algunos personajes exclusivos como Straxus un líder decepticon, uno de los números que mas recuerdo fue la aparición de Spider Man fue en aquella vez que vi por primera vez el traje negro.


Hubieron también algunos video juegos basados en G1 hubieron un par para el viejo Commodore 64

También hubieron 2 producidos por Takara, uno llamado Mystery of Convoy (nombre como era conocido Optimus en Japón) que fue lanzado en 1986 para la Famicom (la versión japonesa de la NES) este juego tenia una dificultad muy alta en parte a la pésima programación (muchas veces era muy difícil ver los proyectiles enemigos), su jugabilidad era similar a Contra por dar un ejemplo.



El segundo fue desarrollado por Winkysoft y publicado en el 2003 para la PS 2 exclusivamente en Japón, si bien los graficos de la intro como los cut scenes son muy buenas para la epoca, una gran variedad de personajes jugables y poder escoger cualquiera de las 2 facciones, la jugabilidad  era mala por los controles o una mala programación haciendo que fuera difícil incluso en el modo fácil, esta vez la jugabilidad era tipo beat em up o como Final Fight pero en 3d, las transformaciones ayudaban muy poco.





GENERATION 2






Nuevo diseño de Optimus lanzado mas adelante
En 1993 Hasbro vuelve a traer Transformers con una nueva línea de juguetes y una serie de comics publicados nuevamente por Marvel con el subtitulo de Generación 2, esta vez sin mucho éxito ya que la serie original tuvo mas de 80 números mientras la G2 solo tuvo 12.

En un principio los juguetes eran remoldeados o repintados (con unos colores chillones) con algunos accesorios adicionales de los G1 luego saldrían nuevos diseños que mostrarían la nueva ingeniería dotándolos de una mayor articulación otra cosa a detallar que los símbolos de las facciones Autobots y Decepticons cambiaron.


Primer Version De Megatron en G2




También hubo unà "serie" de G2 que no era mas que la misma serie G1 reditada con una intro de animación por computadora y un cubo tridimensional entre escenas reemplazando el clásico símbolo Autobot/Decepticon girando.
 


Primer Numero del Comic  de G2

  

 La G2 fue cancelada en 1995 no solo por su baja popularidad, al parecer también fue por algunos problemas corporativos que tuvo Hasbro en ese entonces.

Bueno hasta aquí llega este vistazo a la saga, como muchos saben después llegaría Beast Wars, la primera serie de Transformers hecha 100% con animación por computadora que seria la continuación oficial de G2 pero quizás escriba sobre ello mas adelante ya que no quiero hacer muy larga esta entrada.

Me despido y gracias por leerme y comenten =)



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...