domingo, 13 de julio de 2014

DIVERGENT





Hola! tras unos meses de espera (cerca de 4 meses) pude ver "Divergent" película basada en el primer libro de la trilogía del mismo nombre escrito por Veronica Roth y publicado en el 2011.


Para los que no sepan la sinopsis den le un vistazo a mis impresiones del tercer libro "Allegiant".

Divergent es una película dirigida por Neil Burger (The Illusionist) con un presupuesto de 85 millones de dolares siendo la película mas cara hasta la fecha hecha por este director y que ha llegado ha recaudar mas 269 millones de dolares.


Cabe resaltar que nunca he visto ni una sola película de Shailene Woodley antes; esta es la primera vez y en un principio que veía las entrevistas pues no estaba muy convencido de que fuera a interpretar bien ha Beatrice "Tris" Prior, en cuanto al resto del cast tenemos a Theo James (Underworld Awakening) , Ashley Judd (Double Jeopardy) , Jay Courtney (A Good Day to Die Hard),  Ray Stevenson (Punisher War Zone/ G.I.Joe Retaliation/ Thor) , Zoe Kravitz (X-Men First Class), Maggie Q (M:Impossible 3 y casualmente Live Free or Die Hard), Ansel Elgort (Carrie 2013), Mekhi Phifer (8 Mile, Dawn of the dead) y Kate Winslet por mencionar los que mas conozco y de los cuales he visto una que otra de sus películas.

La verdad que Shailene Woodley hace una buena actuación al interpretar al personaje protagonico, Tris, desde que muchos se
quejaban de que no se parecían a como los diversos personajes son descritos en el libro, pues como mencione antes prefiero una buena interpretación que al parecido físico en lo que adaptaciones de libros se refiere o como Theo James que en un principio se muestra como es Four en el inicio del primer libro con ese aspecto de misterio y muchas veces de tener una actitud amenazadora con Christina (Zoe Kravitz) debido muchas veces al gusto de hacer un comentario burlón  al inicio del libro.

Por otra parte Ashley Judd me pareció una buena elección para Natalie Prior, ya que recuerdo mucho su actuación en Double Jeopardy y en cierta ocasión pude ver el piloto de Missing una serie que fue cancelada en el 2012 tras solo 10 episodios.

Otra cosa ha resaltar que muchas de las escenas fueron realizadas en la propia ciudad de Chicago en donde se ambienta la historia.



Una cosa que me gusto es la recreación de la prueba de aptitud, aunque esta no sea tan larga como en el libro los efectos son buenos, por otra parte la película (como todas) tiene sus fallos, algunas escenas nocturnas se ven demasiado oscuras lo cual no me dejo apreciar muy bien una parte que me gusto del libro, espero que se pueda corregir de alguna manera cuando salga en formato dvd.

Como es mas que obvio algunas cosas fueron cambiadas y otras eliminadas ya sea por metraje o por censura o por otras razones que desconozco. La película dura poco mas de 2 horas y media.

Al igual que el libro posee los mismos elementos de acción y romance. La acción se incrementara sobre todo casi al final de la película y el romance en un segundo plano tal como esta planteado en el libro.

En cuanto al final no es tan inconcluso como el libro que te deja con todo el suspenso de querer leer la secuela, "Insurgent", recordemos que ambos tienen un año de diferencia cuando se publicaron y la historia continua no meses después de los hechos de "Divergent" si no 1 hora después del final de este libro, al parecer este ligero cambio es ante la duda de que si se hará o no la secuela.

En conclusión me gusto la película, la verdad no esperaba mucho ya que al igual que el primer libro es solo una introducción cosa que algunos no les gusto supongo quizás porque no leyeron los libros y espero con mas ganas "Insurgent" ya que fue el que mas me gusto de los 3 libros.


"Insurgent" esta planeada para ser estrenada en Marzo del 2015 bajo la dirección de Robert Schwentke (Red, R.I.P.D) mientras que "Allegiant" sera adaptada en 2 partes que serán estrenadas en Marzo del 2016 y 2017 respectivamente.

Espero que le den una oportunidad tanto a la película como a los libros, solo espero que puedan mejoran en algo "Allegiant" ya que serán 2 partes y la verdad que el libro me ha decepcionado un poco.   

Gracias por leerme y comenten =)







4 comentarios:

  1. me encanto mcuhisimo divergente!! es una buena pelicula!! tienes un hermoso blog<3 asi que ya te sigo desde hace tiempo,ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta qedarte!! un beso<3

    ResponderBorrar
  2. No he leído los libros, pero la película me pareció genial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por comentar! espero que en algun momento le des una oportunidad a los libros tambien, en comparacion a la pelicula esta cambio el orden de algunas cosas como por ejemplo en la pelicula Eric aparece antes que Max, en el libro es al reves, tambien se eliminaron algunos personajes que tenian muy poco protagonismo en el primer libro pero que tendran mayor importancia en la trama de los 2 siguientes libros.
      Un saludo! =)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...