miércoles, 4 de noviembre de 2015

VERONICA MARS: THE TEN THOUSAND DOLLAR TAN LINE



Diez años después de graduarse de la secundaria en Neptune, California; Veronica Mars esta de vuelta en la tierra del sol, arena, crimen y corrupción. Ella cambió su titulo en leyes por su antigua licencia de investigador privado, en una lucha por tratar de mantener a flote "Investigaciones Mars" ganando dinero atrapando esposos infieles hasta que obtiene su primer gran caso.

Ahora es primavera y los estudiantes universitarios acuden a Neptune y transforman las playas en un franético fin de semana de juerga. Cuando una chica desaparece en una fiesta, Veronica es contratada para investigar, pero este no es un simple caso de una persona desaparecida; la casa en donde la chica desapareció pertenece a un hombre con serios lazos criminales y pronto Veronica se verá sumergida en el bajo mundo de las drogas y el crimen organizado.


Veronica Mars vuelve como un libro ambientado 2 meses aproximadamente después de los hechos acontecidos en la película por lo tanto es necesario ver esta por lo tanto hay Spoilers de ella entrada.

Veronica Mars
Así que dicho esto empecemos; durante la película vemos que en la reuníon de estudiantes Eli "Weevil" Navarro, el antiguo líder de la banda de motociclistas, Weevil había dejado la vida de pandillero (esto es visto en la tercera temporada de la serie) asentó cabeza se casó y tuvo una hija, cosa que a Veronica le sorprende tras casi una década sin verse por supuesto se alegra que haya encaminado su vida en buen rumbo.

Veronica junto a Eli "Weevil" Navarro
Luego de la reunión Weevil regresa a casa en su camioneta y se topa con un grupo de pandilleros que están asustando a una mujer que está dentro de su auto, Weevil se baja de su camioneta y espanta a los pandilleros pero al acercarse al auto a ver si todo esta bien recibe un disparo por parte de la mujer que es nada más y nada menos que Celeste Kane, la madre de Lilly y Duncan, un oficial del Sheriff planta un arma para que ella pueda alegar auto defensa, Veronica no se lo cree ya que esta convencida del todo que el ha cambiado del todo realmente, el padre de Veronica, Keith, esta de acuerdo en investigar su inocencia.


Keith Mars

 Para los que seguimos las series en su momento sabemos que el sheriff Don Lamb era un  soberbio ,incompetente y flojo en lo que respecta en realizar a su trabajo, sobre todo en especial en cuanto en investigación policial respecta y en que muchas ocasiones una joven Veronica dejaba en ridículo.

Dicho esto en la película tenemos al sheriff Dan Lamb que es hermano de Don y si bien comparte los mismos defectos de este podremos agregarle que es sospechoso de ser corrupto.


Keith Mars junto con el sheriff Dan Lamb

Keith se reúne clandestinamente con el oficial Sacks en su auto, uno de los pocos oficiales que a pesar de todo lo ocurrido con el caso de Lilly Kane y despido de Keith Mars de su puesto como  sheriff, siempre le guardo respeto para habla sobre el caso de Weevil.

En ese momento un camión embiste contra el auto Sacks, matándolo y dejando a Keith en estado crítico.

Luego que Veronica resolviera el asesinato de Carrie Bishop en la película y demostrara la inocencia de Logan y dejando en ridículo públicamente a Dan Lamb que quería meter en prisión como sea a Logan ya que todo el mundo le creía culpable.

Veronica y el oficial Sacks
Luego de todo esto Keith se va recuperando poco a poco del ataque aunque todavía no esta en condiciones de volver a trabajar por lo que Veronica junto a su amiga Cindy "Mac" Mackenzie se hacen cargo de mantener en funcionamiento "Investigaciones Mars" a pesar de la negativa de su padre ya que cree que esta desperdiciando y dicho sea de paso arriesgando su vida en dedicarse en ser investigadora en vez de ser abogada.

Veronica se encarga de atender pequeños y simples casos usualmente de engaños y Mac se encarga de las llamadas y alguna u otra cosa que tenga que ver con obtener información por medio de las computadoras ya que es una hacker informática.


Cindy "Mac" Mackenzie y Veronica durante la universidad


Mientras tanto las calles, playas, hoteles y otros lugares de Neptune se llenan de jóvenes universitarios que vienen vacacionar y como no de juerga, durante esto una chica llamada Hayley Dewalt desaparece en una fiesta en la cual se encontraba con 2 amigas más las cuales informan de lo sucedido horas después de que Hayley no respondía ni las llamadas, ni los mensajes que le enviaban a su celular.

Mientras tanto Veronica y Mac se encuentran en la oficina de Investigaciones Mars en espera de algún cliente, mientras ambas conversan de lo bajo que esta el negocio llega una mujer vestida elegantemente, la cual pregunta por el Sr. Mars y que necesita de sus servicios.

Veronica le responde que el Sr. Mars no esta disponible pero que ella se esta encargando de los casos ; la mujer en cuestión se llama Petra Landros dueña del lujoso Neptune Grand Hotel.

Landros le pregunta dentro de cuanto estaría de regreso el Sr. Mars, a lo que Veronica le responde que no estaría disponible en los próximos par de meses, pero le asegura que podrán darle el excelente servicio que ofrecen a todos sus clientes durante la ausencia de su padre. Landros escéptica mira a Veronica y le responde como dudando de sus habilidades, Veronica responde irritada dándole a entender que ella también es Mars.

Landros le responde que sabe perfectamente quién es ella y menciona que ella resolvió con éxito el caso de Bonnie Deville (Carrie Bishop) y dejando en el camino en total ridículo al sheriff Lamb en toda la TV nacional. Lo que Landros busca es alguien que maneje el caso con la mayor discreción posible, al no quedarle otra opción Landros decide contratar a Veronica pero bajo la condición de mantener todo en perfil bajo; el caso en cuestión es como es obvio la desaparición de Hayley Dewalt, Landros también le dice que tendrá que trabajar con el sheriff Lamb ya que la policía local también esta en el caso pero como es obvio Landros sabe perfectamente como todos que Lamb es un inepto y desea que todo se maneje de manera discreta para evitar el pánico y se corra la voz que Neptune es inseguro y encima la reputación que tiene el sheriff local y decaiga la clientela por las vacaciones.
Versión en español

Rob Thomas el creador de la serie junto a Jennifer Graham han sabido plasmar la serie en un libro, lo tiene todo, el misterio y la comedia que esta tiene, a esto le agregamos el lenguaje explicito que nos trajo la película. La verdad que me gustó mucho el libro y es muy probable que me anime que lea el siguiente.

Por otra parte lo leí en inglés en formato digital como una curiosidad y algo que me parece más que acertado el audiobook relatado por la misma Kristen Bell para lo que hemos visto la serie y la película sabemos perfectamente de los famosos monólogos de Veronica.

Hasta donde se lamentablemente no hay nada seguro de que Veronica Mars regrese sea como una serie o mini-serie o una secuela de la película o adaptación de esta historia  como mencioné en mi entrada sobre esta al parecer no recaudo mucho .


Bueno hasta aquí este vistazo o introducción a este libro.

Muchas gracias por leerme y comenten! =)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...