viernes, 4 de octubre de 2013

TRUST ME... I KNOW WHAT I' M DOING.




Hola! Bueno hoy tenemos tema retro y quería hablarles de una serie que veía de chico y me divirtió mucho y que acabo de recordar y puede que algunos no recuerdan y quizás los mas jóvenes ni conocen.

Durante los 60 había una serie que quizás muchos recuerden: "Get Smart" o el "Super Agente 86", la serie básicamente nació gracias a las populares películas de espionaje principalmente las de James Bond y esta se caracterizaba por satirizar o parodiar en parte dichas películas con mucho éxito la cual recuerdo con nostalgia.

En los 70 y por los 80 habían muchas películas o series policiales en las que los detectives caminaban al borde de la linea de la ley, debido al uso de fuerza excesiva o violencia para combatir a los criminales como  Harry Callahan (Clint Eastwood), Cobra (Stallone) o Hunter (Fred Dryer).


A mediados de los 70 un entonces joven llamado Alan Spencer ideo una historia básica, inspirado en las películas de Harry El Sucio era una sátira cómica de un detective que usaba la violencia hasta el punto de lo absurdo, la historia y el personaje principal se llamaban Sledge Hammer.

En ese entonces nadie tomaba en serio el guión para una serie cómica, incluso se creía que Spencer desvariaba mentalmente debido al contenido violento de su guión, tras el estreno de la cuarta película de Harry El Sucio y el éxito de Hunter, muchas cadenas comenzaron a interesarse en una sátira policial, fue así que la cadena HBO se contacto con Leonard Stern, productor y co - creador de Get Smart, y  recomendó la idea de Sledge Hammer de Spencer.

La serie duro solo 2 temporadas (41 episodios) ya que competía con series como Dallas, Miami Vice y El Show de Cosby, pero no por esto deja de ser buenisima.

El tema principal de la serie fue compuesta por Danny Elfman que muchos conocen quizás por el tema de Batman (1989)


          Tema Intro Original




Tema Intro (Audio Latino)


Versión Metal por Baboon Rising 
                                            


Sledge Hammer

David Rasche es Sledge Hammer
Es el protagonista principal, Sledge Hammer es un inspector de la policía de San Francisco, es violento, sádico y en ocasiones puede ser machista, insensible e insensato sin contar que puede estar un poco desvariado mentalmente. Su mas grande posesión es su pistola ,una magnum 44 (claro guiño a Harry El Sucio) la cual considera como su mejor "amiga" , habla, duerme e incluso se ducha con su arma.

Hammer cree que para combatir a los criminales hay que ser mas brutal que ellos, es de disparar primero y hacer las preguntas... nunca. 

Todo lo intenta solucionar disparando desde dispararle a una maquina expendedora por tragarse una moneda hasta dispararle a un auto por pasarse un alto, aunque nunca ha matado a nadie en cámara. Suele vestir una chaqueta a cuadros, corbatas llamativas y usar lentes oscuros.

Una de sus frases mas usadas es: "Trust me... I' Know what I'm Doing" en el doblaje latino era "Confia en mi.... Se exactamente lo que hago" (es por eso el titulo de esta entrada) después de decirlo casi siempre ocurría algo desastroso.

Conduce un Dodge St. Regis con abolladuras y agujeros de bala en los lados y en el parabrisas (claro 
 guiño a Hunter).


 Dori  Doreau

Anne Marie Martin es Dori Doreau

La detective Doreau es la compañera de Hammer, es todo lo contrario a este ya que es competente, sensible, sensata e inteligente. Ella siempre evita usar la violencia para solucionar las cosas pero esto no quiere decir que sea una mujer indefensa o damisela en apuros ya que es muy buena en el uso de su arma y en defensa personal cuando sea necesario lo cual sorprende mucho a Hammer la primera vez que trabajan juntos.

En muchas ocasiones sacara a Hammer de apuros, también tendrá muchisima tolerancia con sus comentarios y bromas machistas. 

Capitan Trunk

Harrison Page es el Capitan Trunk

El Capitan Trunk es el superior de Hammer y Doreau, se la pasa gritandole a Hammer por su incompetencia y quejandose de las migrañas que son por cortesía de este.  A pesar de todo lo soporta porque le guste o no Hammer de una forma u otra con sus métodos poco ortodoxos obtiene capturar al criminal de turno (muchas veces en parte gracias a Doreau).

La verdad que esta serie es muy divertida, la buena química que tuvieron David Rasche y Anne Marie Martin al interpretar sus personajes, las frases o comentarios fuera de lugar de Hammer y muchas cosas mas!

                                           Algunas escenas del episodio piloto (Audio Latino)


Curiosamente Marvel Comics publico 2 comics basado en el personaje, aquí las portadas


Portada del Primer Numero

                                             
Definitivamente esta llamo bastante la atención

Se dice que el segundo numero se vendió mucho mas al tener a Spider Man en la portada; algunos recordaran que Spidey apareció (con el traje negro) también en un numero de Transformers G1 que también publicaba Marvel, menciono esto porque Sledge Hammer también apareció en un numero pero mas es un pequeño cameo.








Espero que le den una oportunidad a esta vieja serie, no quiero dar mas detalles sobre los capítulos ya que   prefiero que disfruten de esta hilarante serie ustedes mismos ; gracias por leerme y me despido no sin antes decir: "Confia en mi..  se exactamente lo que hago" XD




Un documental de 30 min. Alan Spencer relata sobre de como surgio la idea de Sledge Hammer y los actores relatan su experiencia de trabajar en la serie 
                                          








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...