domingo, 17 de noviembre de 2013

ALLEGIANT, EL FINAL DE LA TRILOGIA "DIVERGENT": MIS IMPRESIONES



Hola! hace un par de semanas aproximadamente recibi mi copia de "Allegiant" en ingles y lo acabe de leer hace un par de dias, para los que quizas no sepan es el tercer y ultimo libro de la serie "Divergent" de  Veronica Roth que planea llegar al cine en Marzo del 2014.


Divergente como es llamado en español esta ambientado en una version distopica de la ciudad de Chicago en el futuro, la sociedad que esta dividida en 5 facciones supuestamente por una guerra ya que las respuestas en concreto no las sabremos hasta el tercer libro, la sociedad culpaba a la manera de actuar de las personas por lo que cada faccion se dedica a cultivar una virtud en concreto (llevando todo al extremo) estas son: Abnegacion (los altruistas), Verdad (los sinceros), Erudicion (los inteligentes), Cordialidad (los pacifistas) y por ultimo Osadia (los valientes) pero tambien tenemos a los abandonados o sin faccion que son aquellos que fallaron en su iniciacion o abandonaron su faccion por diversas razones.


La historia trata sobre Beatrice Prior (los 2 primeros libros son desde su punto de vista) una chica que pertenece a la faccion de Abnegacion que ha llegado a los 16 años, edad en que tienes que elegir si decides quedarte en tu faccion con tu familia y amigos o eligir otra y no verlos nunca mas, para esto previamente te hacen una prueba de aptitud (que es una simulacion virtual) para saber para que faccion tienes virtudes ya que te sale un resultado en concreto, Beatrice tras tomar la prueba le sale que tiene aptitud para 3 facciones por igual (Abnegacion, Erudicion y Osadia) algo que muy rara vez sucede, a estas personas se les llama Divergentes y se les considera como algo peligroso que amenaza a la sociedad y la mayoria de estos terminan muertos.

Tras esto tendra que averiguar que hace el ser divergente tan peligroso y ocultarlo lo mejor posible el primer libro comienza un poco lento ya que es una introduccion a la historia, familiarizarte con los personajes y todo eso pero conforme vas avanzando la intriga sobre todo la accion va en aumento en los capitulos finales los hace muy bueno tambien hay romance que va en un segundo plano, dejandonos con un final totalmente inconcluso.

Su secuela "Insurgent" (Insurgente) comienza una hora despues de los hechos del primer libro y la accion se intensifica en esta entrega y dejandonos con un final con mucho suspenso.

Tras esto tenia muchas expectativas con el tercer libro, Veronica Roth habia anunciado que el libro estaria no solo escrito desde el punto de vista Beatrice Prior, si no tambien del punto de vista de Four (co- protagonista e interes amoroso de Beatrice) para tratar de cubrir todos los aspectos de la historia y sobre todo para responder las incognitas que giran en torno al mundo de divergente, esto me hizo sospechar una cosa desde un principio tras leer los 2 libros anteriores, la cual dicho sea de paso se cumplio, este libro es mas enfocado en el drama y en responder las incognitas que de lo que trata mas de la primera mitad de libro (tiene mas de 500 paginas) esto hace que avanze demasiado lento, la accion se ve muy reducida, los nuevos personajes no son memorables, tienen muy poco desarrollo y el final es tragico.

La verdad que esta entrega me decepciono un poco, hay gente que ama este libro pero creo que muchos por crticas que leido lo han odiado esperando mas ,yo no lo odio pero como ya mencione me ha decepcionado.

La pelicula basada en el primer libro saldra en Marzo del 2014 como ya es sabido esta en post produccion, de tener exito se adaptara su secuela Insurgente, pero tras este final no se sabe como afectara en esto a la primera pelicula, algunos dicen que lo bueno de las adaptaciones es que puedes cambiar muchas cosas.


Bueno, me despido, gracias por leerme y comenten!



4 comentarios:

  1. Hola! me di cuenta que no te seguía y ya arreglé eso :D
    Yo recién empecé con la trilogía, pero me gustó muchísimo el primer libro, que pena que este 3ro te haya desepcionado :(
    Lo que a mi no me gustó mucho del primero fueron las últimas páginas, creo que los autores ya me han acostumbrado a finales impactantes o tristes, claro que depende en cada caso :S
    Saludos!
    Espero leer pronto Insurgente y después Allegiant

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por unirte,Divergente comenzo bien, Insurgente definitivamente me gusto mucho; una vez que te leas los 3 libros te recomiendo que pases por el blog de Veronica Roth en donde explica el por que del final? ya que ha recibido muchas criticas negativas por parte de los fans respecto a Allegiant.

      Espero con muchas ansias la pelicula, me parecio muy buena la eleccion de Ashley Judd como Natalie Prior.

      Borrar
  2. y todo mundo habla de esta trilogia... y yo con miedo de leerla...

    gracias por la reseña y me encanto tu blog me quedo si gustas pasarte por el mio y quedarte que maravilla..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad hay mucha gente que compara tambien a "Divergente" con "The Hunger Games" en parte por las portadas (el simbolo en llamas de Osadia con el sinsajo de la primera pelicula) la unica relacion que les veo es que la protagonista tienen la misma edad y es una distopia, pero son diferentes, si te gusto "The Hunger Games" es casi seguro que te gustara "Divergente", definitivamente lo mejor de esta ultima es que posee mucha intriga.

      Puede que incluso te gusto mucho Allegiant, como dije hay quienes lo odian y otros lo aman, es cuestion de opinion.

      Gracias por comentar y un saludo!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...