domingo, 8 de diciembre de 2013

YOU'RE STANDING ON MY NECK


Hola! hoy escribire sobre "Daria" una serie que justo ayer termine de ver y de la cual no tuve conocimiento hasta hace poco.

"Daria" es una serie animada que fue producida y transmitida por la cadena MTV entre los años 1997 y 2002 basicamente la serie es un spin-off que trata del paso por la secundaria o preparatoria de Daria Morgendorffer un personaje secundario que solia aparecer en las series animadas de Beavis and Butt-Head, con un estilo de animacion diferente a esta serie y con un humor (en ocasiones negro) mas basado en el sarcasmo que en la estupidez ya que Daria (al ser mucho mas inteligente) se divertia a costa de la estupidez de Beavis y Butt-Head es por eso en ocasiones los soportaba y veia como eran realmente a pesar que en muchas ocasiones solian apodarla "Diarrea"  en vez de llamarla Daria.



La serie consta de 5 temporadas cada una de 13 episodios y 2 peliculas que dura poco mas de una hora, la primera es un puente entre la cuarta y quinta temporada y la segunda es el final de la quinta por consiguiente de la serie.

A pesar de que la serie es animada es realmente muy buena, en ella podemos ver el estereotipo clasico de todos los estudiantes (de una manera exagerada) desde el geek, los populares y hasta los clasicos atletas que no estan muy dotados en el area de la materia gris,  a pesar que las primeras tres temporadas vemos que los personajes no cambian en mucho su comportamiento es en la cuarta que vemos una "evolucion" o "maduran" con el paso del tiempo.

La serie comienza cuando Daria se muda de Highland a Lawndale junto con su familia, sus padres Jake y Helen y su hermana menor Quinn, el primer dia de clases su hermana encaja rapidamente pero ella no ya que es la chica nerd y no popular, trata de interactuar lo menos posible con los demas usando el sarcasmo para alejar a la gente o finjir baja autoestima, lo ironico es que en Lawndale hace su unica verdadera amiga una chica llamada Jane Lane que al igual que ella no tiene un grupo de amigos y entiende su sentido del humor inteligente y sarcastico.

Un vistazo rapido a los personajes principales

DARIA



Es el personaje protagonico, Daria suele llevar anteojos, es muy inteligente, sarcastica, sensible (aunque no lo demuestre) y cinica. Suele ser apatica casi no sonrie a menos que tenga una buena razon. Daria no tiene temor de decir lo que piensa y en defender sus ideales es por eso que mucha gente tiende a alejarse de ella o porque no entienden su sentido del humor muchas veces en base al sarcasmo, su pasatiempo preferido es la lectura otra cosa a destacar es que no suele preocuparse por su aspecto.

QUINN



Quinn es la hermana menor de Daria ambas asisten a la misma secundaria, Quinn es todo lo contrario a Daria, es popular y aparentemente superficial y frivola, siempre esta preocupada por su aspecto. Sus intereses como es obvio son los chicos, la ropa y los accesorios. Quinn suele tener verguenza de Daria por lo que suele decir que es su prima y no su hermana.

JAKE



Jake es el padre de Daria y Quinn, se dedica a la mercadotecnia y es un tipo un poco excentrico, tiene gran odio por su padre que ha pesar de llevar muerto bastante tiempo suele maldecirlo por enviarlo a la escuela militar y muchas veces durante una conversacion que nada tiene que ver con el asunto pero la  mencion de una que otra palabra saca a relucir el tema, suele ser muy despistado en ocasiones ya que muchas veces no se da cuenta cuando Daria esta bromeando, tambien suele ser muy distraido y no prestar atencion cuando los demas miembros de la familia estan hablando o le piden una opinion. 

HELEN



Helen es la madre de Daria y Quinn es una exitosa abogada corporativa, se preocupa mucho por sus hijas pero en especial por Daria por su comportamiento por no querer muchas veces a socializar con otros y entiende mejor el sarcasmo y sentido del humor de Daria que Jake pero Helen tiene un defecto es una adicta a su trabajo muchas veces no les dedica mucha atencion a su familia como ella quisiera.

JANE


Jane: Cuantos dedos ves?
Daria sin anteojos:  tengo uno para ti!

Jane es la unica amiga de verdad de Daria, ambas se conocieron en el curso de autoestima ya que a Daria tras una prueba psicologica le dicen que su autoestima esta baja; aunque en realidad su estima es baja por los demas  XD, Jane en realidad finje que tiene baja autoestima porque hace que se sienta diferente a los demas, al igual que Daria suele ser sarcastica en ocasiones por lo que entiende mejor que nadie su sentido del humor. Ama el arte, su gran aficion es pintar cuadros y crear esculturas a Jane tambien le encanta salir a correr.

TRENT



Trent es el hermano mayor de Jane a quien suele llamar "Janey", es guitarrista y vocalista de la banda de rock Mystik Spiral, aunque siempre dice que le van a cambiar de nombre, si hay alguna cancion que tuviera que destacar de su banda seria "Freaky Friends" una cancion que Trent compuso para dedicarla a Daria y a Jane por la gran amistad que se tienen, Trent tiende a ser un tipo incumplido muchas veces llega tarde a un compromiso por estar demasiado ocupado durmiendo.

KEVIN Y BRITTANY



Kevin es el capitan del equipo de futbol americano y Brittany es parte del escuadron de porristas de la secundaria Lawndale, son pareja y son los que no se caracterizan por ser muy inteligentes que digamos en mi opinion Brittany es un poco mas lista que Kevin, solo un poco ya que este es un completo idiota es la estrella del equipo pero para otra cosa que no sea futbol y se necesite sentido comun o logica responde con cualquier estupidez, al igual que con Beavis y Butt-Head, Daria en ocasiones se divertira a costa de la estupidez de Kevin.


 UPCHUCK


Grrrr!

Su nombre verdadero es Charles Ruttheimer III se podria decir que es el tipo que se las da de seductor, casanova o galan aunque no goza de mucha suerte hasta el final de la serie.


FASHION CLUB / CLUB DE MODAS


Quinn junto a Sandi, Tifanny y Stacy respectivamente


El club de modas son tres chicas superficiales, frivolas y populares con las que suelen andar Quinn, solo se dedican a criticar como se visten las otras chicas o como combinan los colores.


JOEY, JEFFREY Y JAMIE



Joey, Jeffrey y Jamie son tres tipos que van detras de Quinn intentando tener una relacion con ella y hacen lo que sea para obtener elogios por parte de ella, por su parte Quinn se aprovecha en muchas ocasiones de esto para sacar provecho.


MACK Y JODIE



Mack y Jodie son los 2 unicos estidiantes afro-americanos que aparecen durante la serie ambos son buenos estudiantes pero participan en varias actividades extra curriculares (en especial Jodie) para tener una oportunidad de entrar a una buena universidad.

En realidad estos son los mas recurrentes en mi parecer pero tambien tenemos a los profesores como O'Neill o DeMartino que aparecen en los episodios pero prefiero que ustedes conozcan a estos peculiares personajes por si mismos.

Por otra parte al ser una serie que fue producida por MTV, "Daria" cuenta con muchisima musica, la mayoria pequeños fragmentos que muchos quizas hayan escuchado antes temas de artistas como Spice Girls, Garbage, Cypress Hill, Rammstein, Alice In Chains, Incubus, Rage Against The Machine, Fiona Apple o KoRn (ojo al poster del cuarto de Trent) son solo algunos de los artistas que podremos escuchar en algunas escenas.

El tema principal de la serie "You're Standing on My Neck" estuvo interpretada por la desaparecida banda femenina Splendora.


Tema Intro de la serie




Daria y Jane nos dan una vision retrospectiva de la serie previo a la pelicula







Algunos momentos de la serie en español latino







                                             

                                       
                                           


 
                                               




Daria's Inferno







Daria's Inferno fue un videojuego publicado en el 2000 para PC basado en la serie, basicamente es un juego de aventuras y puzzles, el argumento basico es que Daria estaba en clase de literatura del Sr. O'Neill que hablaba sobre el Infierno de Dante, ella se queda dormida en clase y comienza a soñar que esta en su propia version del infierno de Dante, mezclada con la realidad de Lawndale, el jugador controla a Daria y el objetivo es recuperar 5 objetos robados de la secundaria o los estudiantes quedaran castigados en detencion.









El juego contiene las voces originales de la serie de TV



Bueno me despido, gracias por leerme y comenten , espero que le den una oportunidad a esta serie!



Un saludo especial a Veronica Navas de All the things I am ya que ella escribio sobre "Daria" en su blog como una de sus series preferidas es asi como supe de su existencia; a si que esta entrada va dedicada a ti, de verdad muchas gracias ;)

6 comentarios:

  1. Vaya Daria que recuerdos! Yo solo vi la primera temporada en televisión , en España la emitía Canal Plus la mañana de los Domingos. ( Por aquel entonces solo había una MTV para toda Europa) . Conservo aún una cinta de vhs con episodios grabados de tv. No me imaginaba que sacaran hasta un videojuego! Gran entrada Barricade!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos pudiste verla en su momento, en el caso de latinoamerica a finales de los 90 sola habia una MTV, ni idea como sera ahora, creo que en E.U en ese entonces todavia no habia el MTV 2 Headbangers. El doblaje era latino o tenian su propio por España como otras series?

      La verdad ha pesar de ser una serie que culmino hace ya mas de 10 años, lo curioso es que la secundaria o preparatoria siguen siendo practicamente lo mismo, los mismos creadores comentan que en el tiempo que pasaron por alli esta reflejado en Daria, supongo que habra sido en la decada de los 80.

      Uno de los comentarios que hace Lindsay Ellis mejor conocida como la Nostalgia Chick en su revision sobre Daria ya que ella vio la serie en su momento por MTV hace comentario de una forma sarcastica de lo que es MTV ahora (de lo cual muchos se quejan), si los jovenes de ese entonces teniamos a Daria, los de ahora tienen a Snooki (una enoooorme diferencia) hasta Trent es mejor ejemplo XD, ironicamente el canal se ha transformado en la version real de "Sick, Sad World" XD

      Gracias por comentar!

      Borrar
    2. Ayer estuve buscando la cinta vhs con capitulos grabados y no la encuentro a saber donde andará... En España la serie tenia el doblaje en castellano (español europeo) . Lo curioso es que ninguno de mis amigos la vio en aquellos años, la descubrieron sobre 2004 en reposiciones de la tv catalana. Soy de los pocos que se levantaba pronto los Domingos para ver dibujos animados siendo adolescente ( Se supone que uno es too cool a esa edad para hacer eso...) . Junto con la serie de los 60's u 70's "Los Barckleys" fue la ultima serie de dibujos que me levanté pronto para poder verla y grabarla para mi disfrute personal en días de mala programación.

      Borrar
  2. Yo la encontre en un par de blogs, en uno estan casi todos los capitulos con el doblaje mexicano pero hay unos cuantos subtitulados (creo que eran episodios de las ulitmas temporadas), lo curioso de esto es que es la unica serie que doblada en la que se usen terminos o palabras propias usadas por los mexicanos, encontre otro blog donde hay doblados y subtiulados al parecer mas que el primero no he revisado todos los episodios solo algunos para familiarizarme con las voces (me gusta mas el subtitulaje que el doblaje) que estan todas las temporadas mas las 2 peliculas http://miradaria.blogspot.mx/. Aunque no me quejo del doblaje mexicano ya que tres de los actores de voz me eran familiares de otras series.

    ResponderBorrar
  3. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...